Sobre nosotros

La Peña fue fundada en octubre de 1986, cuando un grupo de amigos, con las mismas aficiones por la naturaleza, deportes y música, se reunieron y decidieron ampliar la oferta de las Peñas de San Roque, ya que, para esa época, consideraron que no existía una Peña que colmara todo su espíritu de peñista joven, con ganas de trabajar, con nuevos bríos para hacer un San Roque mejor, siendo el San Roque de 1987 cuando nuestra querida Peña salió por primera vez a la calle.

El porqué del nombre

Bueno, es notorio que todas las Peñas tienen un nombre relacionado con la fiesta, como Euqor, Los que faltaban, La Unión, La Rouna; o típico de la tierra en que nacimos, como Bota, Solera, Nogara, Cachirulo.

Por esto y teniendo en cuenta que la mayoría de los deliciosos vinos que se elaboran en nuestra tierra se hacen con la uva del mismo nombre, decidieron llamarla «GARNACHA«.

El número de Peñistas que se fueron apuntando a la Peña fue aumentando poco a poco y hoy en día ya estamos consolidados en el panorama festivo de San Roque en Calatayud, lo que nos convierte en una gran familia de «Garnachos/as».

Nuestra Peña tiene fama de un buen ambiente, buena música, mejores cenas, buen servicio de bar y creo poder decir sin temor a equivocarme que los GARNACHOS/AS son los más fieles de todos los Peñistas de Calatayud.